¿Cómo evitar la aparición de moho y el desgaste de la cubierta en piscinas climatizadas?

Las piscinas climatizadas requieren un mantenimiento especial y diferente al de las piscinas exteriores y es que se producen vapores que pueden afectar al ambiente y por consiguiente a los materiales que se encuentran cerca. También es común que las características del ambiente que se generan favorezcan la aparición de moho.

Lo primero que debemos hacer cuando tenemos una piscina climatizada es controlar la humedad que se genera, ya que además puede ser perjudicial para la salud. Esto se consigue con la instalación de deshumidificadores y con un buen sistema de ventilación.

photo-1529290130-4ca3753253ae

Si instalamos ventanas en las paredes será más fácil mantener el aire en condiciones saludables, pero sabemos que para muchos de vosotros esto no es posible. En ese caso será imprescindible hacerse con un deshumidificador. Existen diferentes tipos para cubrir distintas necesidades y van desde los sistemas integrados o consola hasta los canalizados.

Una vez realizada la instalación conseguiremos controlar las condiciones termohigrométricas y por lo tanto aportaremos confort a los bañistas, evitaremos la condensación del vapor y limitaremos la evaporación del agua de la piscina.

Ahora ya sabes la importancia de evitar niveles altos de humedad para mantener el ambiente, el espacio y el bienestar de los bañistas en tu piscina climatizada.