Cómo tener tu piscina en estado óptimo para este verano: cambio de agua y limpieza de la instalación.

Mayo ha llegado y eso significa que nos encontramos en el momento previo a la temporada de verano. Si aún no tienes a punto tu piscina, ¡apunta! Desde Reindesa queremos que le saques el máximo partido estos meses y que tengas el menor trabajo posible durante el verano.

Durante el invierno a menudo descuidamos nuestra piscina, por lo que si durante este periodo no ha recibido ningún mantenimiento, es posible que no tengamos más remedia que vaciar la piscina. Si ese es el caso, debemos tener en cuenta algunos consejos de cara a realizarlo ahora:

  1. Sin miedos, vacía tu piscina. Para ello puedes utilizar una bomba de agua. Es la forma más adecuada para limpiar los fondos y paredes después de tantas semanas. Hazlo con un producto desincrustante DESINCRUSREIN y pasa el cepillo por todas las paredes y el suelo y ten en cuenta rincones como las esquinas o las escaleras, ya que son los que acumulan más suciedad. Si durante la limpieza observas algún desperfecto, rotura o grieta, realiza la reparación necesaria. Para cualquier dificultad, no dudes en contactar con Reindesa. Piensa que ignorarlo ahora puede derivar en algún problema mayor en el futuro.

  1. Asegúrate de que todos los componentes de la depuradora de la piscina sean limpiados en profundidad. Esto incluye los filtros, las boquillas, los “skimmers”…

Ya tengo la piscina limpia, ¿ya puedo llenarla?

  1. Una vez hechas las comprobaciones, la piscina ya está lista para ser llenada de nuevo. Lo más importante es vigilar en todo momento el nivel de PH del agua. Recuerda que el PH debe mantenerse entre los valores 7.2 y 7.6 para cuidar la instalación de la piscina y evitar posibles irritaciones en los bañistas.

  1. Por último, cuando ya tenemos nuestra piscina rellenada, es importante aplicar un desinfectante para evitar la proliferación de bacterias, además de otros productos que prevengan la aparición de algas u otras substancias.

  1. ¡Al agua patos! Ya tienes la piscina en estado óptimo para el baño este verano.

 

¿Tienes algún problema a la hora de seguir estos pasos? Estaremos encantados de echarte una mano en cualquier cosa que necesites. Contáctanos sin compromiso.