¿Qué tipo de filtro es mejor para la piscina?

Soliuciones-reindesa-Mosca-Horitzontal-FiltroQuizás nunca has pensado en ello, pero es una decisión clave para el porvenir de tu piscina. El filtro que elijas para tu piscina es muy importante, ya que de ello depende la calidad del agua. El funcionamiento del filtro o depuradora de las piscinas es algo sencillo, pasando por tres fases.

  • Succión. Al principio del proceso, el agua es succionada por el skimmer y transportada hasta el tanque.

  • Filtración. El agua pasa por el filtro donde se separan las impurezas.

  • Retorno. El agua limpia es devuelta a la piscina.

En el mercado existen de varios tipos y a continuación veremos los principales:

- Filtros de arena. El depósito de este tipo de filtros o depuradoras está hecho de arena de sílice que se encarga de filtrar el agua. Son los favoritos de muchos ya que casi no requieren mantenimiento y su filtro puede durar hasta 7 años aunque sea aconsejable cambiarlo cada 4 o 5 años. Actualmente además de usar arena de sílice también se usan otros medios como por ejemplo vidrio activado del que ya hemos hablado en alguna ocasión. 

- Filtros de cartucho. Este tipo de filtro requiere más mantenimiento ya que funciona con filtros reemplazables, que duran entre 6 y 12 meses, y debenser limpiados al menos una vez a la semana para que resulten más efectivos. Suelen perder poder de filtrado con el paso del tiempo. Se considera el filtro ideal para para piscinas de poliéster y/o desmontables.

- Filtros de diatomeas. Compuesto por seres microscópicos fosilizados que se encargan de filtrar. Son capaces de atrapar la suciedad más diminuta con una gran eficacia. Incluso eliminan los aceites y cremas bronceadoras. Son los más eficaces y aconsejables para piscinas grandes.

Para una mayor eficacia y un mejor mantenimiento de los filtros con mayor capacidad y que suponen una mayor inversión, existen bombas soplantes para lavado de filtro con aire. Alargarán la vida útil de tu filtro y su funcionamiento siempre será óptimo.

Ahora ya conoces los principales filtros existentes. Estudia las características de tu piscina y tus preferencias y házte con el más adecuado para tu piscina. ¿Tienes dudas y quieres que te ayudemos? Ven a visitarnos o contáctanos sin compromiso.