HIBERNACION DE PISCINAS

Actualmente el agua es uno de los recursos más preciados y que se han encarecido exponencialmente en los últimos años debido a la escasez en algunas regiones de España e incluso del mundo.

En Reindesa somos conscientes del compromiso para cuidar este gran recurso y es por eso que incidimos especialmente en el tema de la HIBERNACIÓN DE SU PISCINA. De esta forma no tendrá que vaciar su piscina, y al mismo tiempo la protegerá, ya que al permanecer llena, la masa líquida formará un aislante térmico protegiendo su revestimiento de los cambios bruscos de temperatura durante el invierno. Incluso estará protegida en el caso de que su piscina esté situada en un terreno con niveles freáticos y estos suban, evitando grietas o fisuras en el vaso de su piscina.

Usted puede empezar a hibernar su piscina si la temperatura del agua es menor a 14° o 15°C, solo debe seguir unos sencillos pasos:

1. Limpiar toda la piscina utilizando su limpiafondos de manera que toda la superficie del vaso quede exenta de residuos.

2. Hacer un análisis de pH, el cual deberá estar entre 7.2 y 7.6.

3. El agua deberá estar completamente desinfectada antes de agregar el IVER-REIN, puede aplicar CLORO-REIN granulado o en polvo.

4. Después de aproximadamente 24 hrs. ya puede agregar el IVER-REIN dejando el filtro en funcionamiento alrededor de 8 hrs. para que todo el producto se distribuya en su piscina.

5. Deberá medir nuevamente el pH y si es necesario ajustarlo.

6. Es recomendable limpiar el filtro para que no haya nada que pueda estropear el agua durante la hibernación.

7. Si su piscina tiene skimmers y esta en un clima muy frio el nivel del agua deberá estar por debajo del skimmer y deberá colocar algún elemento flotante que impida la creación de alguna capa ligera de hielo.

8. Es recomendable que aplique IVER-REIN  a mediados de la temporada para mejores resultados repitiendo los pasos anteriores.

9. El uso de alguna cubierta contribuye a que las condiciones de la piscina sean óptimas y al final de la temporada pueda seguir disfrutando de ella nuevamente.

En Reindesa contamos con productos para que la hibernación de su piscina sea una preocupación menos en esta temporada. Visite nuestra tienda online www.zonapiscinas.com y encontrara una gran variedad de artículos como cobertores para piscinas, cubiertas telescópicas, cubiertas enrollables, producto químico (IVER-REIN y ALGI-REIN o antialgas, etc.).

IVER-REIN evita la proliferación de baterías, algas y otros organismos que pudren el agua así como incrustaciones de cal.

Recuerde que para cualquier consulta o aclaración puede contactar con Reindesa y un técnico le atenderá para resolver sus dudas.