Invierno: 2 pasos para mantener tu piscina en perfecto estado.

En la época estival todos tenemos nuestra piscina a punto, el agua reluciente y los sistemas de limpieza en perfecto estado. Al no tener que usarla hasta el próximo año, es común que descuidemos su cuidado en invierno y lo paguemos en el inicio de la siguiente temporada de baño. Agua verde, con organismos, suciedad en el vaso y accesorios rotos, así nos encontramos la piscina si no tomamos medidas durante las estaciones frías.

Es importante realizar un mantenimiento de hibernación. Además te lo ponemos fácil: en sólo 2 pasos.

Coberto anclajes para proteger las piscinas en invierno

  1. Cuidado de los componentes de la piscina

La bomba, el filtro, los skimmers… Son piezas imprescindibles para el tratamiento del agua de las piscinas. Muchas veces nos olvidamos de ellos, pues no suelen estar a la vista.

Con las bajas temperaturas pueden romperse, sobretodo si quedan restos de agua y estas se congela. Para evitarlo, debemos retirar los restos de agua de los mecanismos.

  1. Productos químicos especiales para el invierno

Debemos mantener un equilibrio químico en el agua también en invierno, de lo contrario aparecerán microorganismos, hongos y algas, que camparán a sus anchas y resultarán más difíciles de retirar al llegar la época de baño.

Existen productos químicos específicos para las estaciones frías que nos facilitan la tarea. Podemos usar estos tratamientos como preparación o como mantenimiento.

El primer paso es usar los productos de hibernación para preparar el agua ante el período de bajas temperaturas. Para empezar, asegúrate de que el pH del agua se encuentra entre 7,2 y 7,6. Una vez controlado en nivel de pH, añade 1,5 kg de cloro de choque por cada 50 metros cúbicos de agua, enciende la depuradora durante un día y agregar 2 litros de hibernador por cada 50 metros cúbicos de agua.

Para su mantenimiento durante toda la época invernal, sólo debes volver a añadir 2 litros de hibernador por cada 50 metros cúbicos de agua una vez cada 2 o 3 meses. ¡Y ya lo tienes!

Por supuesto, siempre recomendamos la instalación de una cubierta, existen diferentes tipos y resultan muy cómodas, manteniendo el agua de tu piscina limpia. No dudes en consultarnos sobre esto y todo lo que te surja acerca de tu piscina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>