Cuando tu piscina tiene manchas de óxido naranja o marrón. Soluciones Reindesa (IV)

Como buenos amantes de la piscina hay ocasiones en las que debemos prestar atención a los pequeños matices y cambios que observamos en el agua. Si en esta ocasión el problema es que el agua de tu piscina tiene manchas de óxido naranja o marrón, este es tu post.

manchas-oxido-piscinas

Seguramente te preguntarás ¿qué ha pasado? Y aunque pueda sorprenderte, es un problema recurrente. Las manchas naranjas o marrones se deben a la presencia de óxido de metales en el agua (principalmente de hierro y manganeso, así como cobre y/o taninos) y, a menudo, tiene su motivo a que el agua que se utiliza para llenar la piscina, es agua de pozo.

Todos estos minerales se oxidan al entrar en contacto con el desinfectante usado en la piscina.

¿Qué debemos hacer?

  • Asegurarnos que los niveles de desinfectante utilizado de encuentran a 0 ppm antes de aplicar el producto.

  • Usar un SECUESTRADOR DE METALES: 1kg de MULTI STAIN REMOVER por cada 50m3

  • Aplicar directamente sobre la zona manchada o distribuirlo por el perimetro de la piscina.

  • Si la piscina es de liner, lamina armada o fibra de vidrio NO VERTER directamente. Introducir el producto dentro de una bolsa de tejido y suspenderlo atado con un hilo lo más cerca posible de la mancha.

Es importante lavar el filtro y dejar funcionar la filtración durante 24 horas hasta obtener un agua clara y limpia.

¡Y ya tenéis una piscina lista para un chapuzón sin manchas de ningún color! Ya sabéis que si aún os queda alguna duda o el problema persiste, podéis visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas Reindesa y os ayudaremos con una atención personalizada.