Tenis

Con más de 45 años de experiencia, somos expertos en diseño, rehabilitación y construcción de pistas de tenis. Construimos los siguientes tipos de pavimentos: Tennisfast ® Poroso, Tennisfast free ® (Asfalto Poroso sin Juntas), Resina Sintética, Reingreen ® Fibra Sintética, Césped Artificial y Tierra Batida. Y hacemos todo tipo de cerramientos, iluminación y accesorios.

Expertos en Diseño, Rehabilitación y Construcción Pistas de Tenis

Construimos cualquier pista polideportiva. Llevamos más de 45 años especializándonos. Somos experots en la construccion de pistas de de tenis. Construimos pavimentos en hormigón poroso Tennisfast 20 ® (Marca Registrada por Reindesa) y césped artificial.

Estamos especializados en todo tipo de pistas:

- Pistas de tenis
- Polideportivas
- Padel
- Frontón
- Terrazas

Además, equipamos su pista con todo lo necesario para que empiece a disfrutarla:

- Redes de juego, porterías
- Cerramientos
- Iluminación



Rehabilitación de Pistas de Tenis y más

Reformamos pistas de tenis e instalaciones deportivas

-Si desea actualizar su instalación deportiva, llámenos y le aconsejaremos cual es la mejor solución.

Medidas y tipos de pistas de tenis: dimensiones y superficies al detalle

El tenis se juega en una superficie rectangular y lisa, que puede estar construida en diversos materiales. La pista tiene 23,77 metros de largo. El ancho varía según se juegue individuales (8,23 metros) o dobles (10.97 metros).

El terreno necesita prever también espacio adicional a los lados y al fondo, para alcanzar pelotas en juego más allá de los límites de la pista, debiendo reglamentariamente ser esas medidas de 3,65 metros y 6,40 metros, respectivamente, según el reglamento internacional.

La red divisoria debe encontrarse a una altura de 0,914 m al centro y 1,07 m en los postes que la sostienen.

La pista está dividida en dos lados, uno para cada jugador o equipo. En cada lado existen dos cuadrados de saque, sectores rectangulares donde deberá botar la pelota de saque del contrincante, luego de ser enviada en diagonal, para que resulte válido.

Superfícies de Pistas de Tenis

Las superficies duras se ven mucho menos afectadas por las inclemencias climáticas

Existen cuatro tipos básicos de superficie en las cuales se juega al tenis, pero sólo los primeros cuatro son de uso general:

- Dura (cemento)/ Tennisfast20 ®
- Césped o hierba
- Arcilla (polvo de ladrillo, tierra batida o arcilla verde)
- Sintética

La superficie en que se practique el tenis es de gran importancia, porque resulta un elemento determinante del estilo a emplear. Incluso dentro de cada tipo de superficie existen diferencias considerables, según la composición del material utilizado en su construcción. Lo más importante de éstas es la forma en la que bota la pelota en cada una de ellas.
Por esa razón las pistas se clasifican en lentas o rápidas. Las pistas lentas son aquellas en las que la pelota tiene un bote más alto y más lento, que lleva a que tarde más tiempo en impactar el suelo por segunda vez y por lo tanto darle al jugador más tiempo para llegar a la misma e impactarla. Usualmente los puntos jugados sobre canchas lentas son más largos. Las pistas rápidas son aquellas en que ocurre todo lo contrario, botes más bajos y rápidos y, por consiguiente, puntos más breves.

La pistas de césped y algunas sintéticas se encuentran entre las más rápidas. En el otro extremo, las pistas de tierra batida son las más lentas.

Calidad en construccion pistas de tenis: marca registrada Tennisfast20 ®

Tennisfast20 ®
Las superficies duras, también conocidas como superficies de cemento, son las más comunes en el tenis moderno.Tienen mucho menor costo y trabajo de mantenimiento que las pistas de arcilla, y se ven mucho menos afectadas por las inclemencias climáticas.

Tennisfast20 ® es Marca Registrada por Reindesa.

Sintética
Las pistas sintéticas ofrecen el máximo confort y calidad del juego.

El revestimiento de la pista está concebido para obtener un bote perfecto de la bola y también para alargar el período de vida de la pista, ya sea al aire libre o cubierta. La superficie GreenSet no es ni lenta ni demasiado rápida, adecuada a todos los tipos de juego, pistas cubiertas y al aire libre, y transmite una gran sensación de confort a los jugadores.

Césped o hierba
El césped es la superficie original del tenis. Se trata de una superficie rápida, de bote irregular, relativamente poco utilizada. La construcción pistas de tenis y mantenimiento de este tipo de superficies es gravoso y complejo.

Actualmente se construyen pistas de tenis con césped artificial lastrado con arena de sílice lo que nos da una superficie con larga durabilidad y bajo coste de mantenimiento.

Césped o hierba
El césped es la superficie original del tenis. Se trata de una superficie rápida, de bote irregular, relativamente poco utilizada. La construcción y mantenimiento de este tipo de superficies es gravoso y complejo.

Actualmente se construyen pistas con césped artificial lastrado con arena de sílice lo que nos da una superficie con larga durabilidad y bajo coste de mantenimiento.


Tierra batida - Arcilla
La primera alternativa popular a las superficies de césped, fue la construcción de pistas de tierra. El material con el que se construyen es la arcilla (clay en inglés). Si bien son relativamente caras, requieren de un considerable trabajo de mantenimiento, reponiendo y emparejando periódicamente el material. Diariamente deben ser regadas con agua y durante los encuentros debe ser barrida, con el fin de alisar las marcas e irregularidades causadas por los calzados deportivos y los botes de la pelota.

La característica esencial de la pista de arcilla es la lentitud del bote y la posibilidad del jugador de "patinar" sobre la tierra. Esto lleva a un tipo de juego más defensivo, sostenido desde la línea de fondo, en los que el punto dura más tiempo, con mayor cantidad de pases sobre la red, requiriendo una mayor preparación del tanto para ganarlo.