¿Aún no has hecho la puesta a punto de tu piscina para el verano?

Hace algún tiempo os comentábamos que la mejor época para preparar tu piscina era la primavera. Y es verdad. Pero si todavía no has hecho la puesta a punto, va siendo hora de que lo hagas: ¡que ya está aquí el verano! Por eso, antes de que se haga más tarde, te dejamos algunas recomendaciones para tenerla en perfectas condiciones y disfrutarla cada día de esta nueva temporada de baño.

Puesta a Punto Piscina Sant Feliu de Guíxols

Antes de comenzar, debes comprobar que no haya ningún desperfecto importante. Ya sabes que, si lo necesitas, podemos venir a hacer una inspección y poner a punto tu piscina por ti. Para ello, sólo debes ponerte en contacto con tu tienda Reindesa más cercana y nos acercaremos encantados a ayudarte.

Si eres de los que les gustan arreglárselas solos, vamos a echarte una mano con algunos consejos para la puesta a punto de tu piscina:

  1. La cubierta. Si tapas la piscina durante el invierno, lo primero que debes hacer (aunque sí, ya lo deberías haber hecho) es retirarla con mucho cuidado para mantenerla en condiciones y poder usarla más adelante. Por ello, es importante limpiarla a fondo y dejarla secar al sol.

  2. La revisión. Vamos a comprobar el estado de distintos elementos: los sumideros, la iluminación subacuática, los skimmers y las boquillas de retorno. Cuando todo esté preparado y nos aseguremos que funciona correctamente, pasamos al siguiente paso.

  3. La limpieza. ¡Manos a la obra! Para empezar, podemos usar productos como DESINCRUSREIN para desincrustar los rastros que hayan podido quedar durante el invierno. Después vamos a limpiar a fondo la piscina con un limpiafondos, ya sea automático o manual. Quizás también te sea necesario usar un antialgas para extraer todo aquello que haya podido crearse y quedarse en el fondo de la piscina.

  4. El agua. Puede que la piscina haya estado tapada con una lona, pero aún así, necesitamos acondicionarla y revisarla. Para ello necesitaremos diferentes productos químicos y revisar muy bien los niveles del agua.

    1. Recuerda: El PH debe mantenerse entre los valores 7.2 y 7.6 para cuidar la instalación de la piscina y evitar posibles irritaciones en los bañistas.

      1. Si es superior a 7.6, el desinfectante pierde efectividad.

      2. Si es inferior a 7.2, el agua puede irritar los ojos y la piel de los bañistas.

  5. Última ojeada. Revisamos que la sujeción de las escaleras es correcta, que los trampolines o cualquier otro elemento está bien sujeto.

¡Y a disfrutar!

Después de tener tu piscina perfectamente a punto, sólo necesitas mantenerla con el cloro, los antialgas, los estabilizadores de pH, el recoge-hojas, un buen limpiafondos, los analizadores del agua… Vamos, lo de siempre, para tener tu piscina tan bonita como siempre.

Ya te hemos dicho cómo hacerlo, ahora hay que ponerlo en práctica. Pero si dudas, ponte en contacto con nosotros, por teléfono o visitándonos en cualquiera de nuestras tiendas Reindesa, y daremos respuesta a tus preguntas.