La piscina sostenible

En Reindesa somos conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente y por ello nos preocupa la sostenibilidad aplicada a la piscina.

Si eres como nosotros y tienes un compromiso con el medio ambiente, te damos algunos consejos para equipar tu piscina de una manera ecológica: la clave está en una buena optimización de recursos.

 

1. REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA:

– CUBIERTA: Instalar una cubierta reduce las pérdidas de agua por evaporación hasta un 65% y además disminuye el consumo de productos químicos y los lavados de filtro gracias a que la cubierta protege de elementos exteriores.

– LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICOS AUTÓNOMOS: Permiten ahorrar un 20% de consumo de agua en el lavado del filtro.

Te recomendamos el limpiafondos Vortex 1 como la opción más económica, el limpiafondos Typhoon Smart como la opción más equipada y rentable y el limpiafondos Pulit E90 como la apuesta más cómoda y profesional.

– FILTROS: No todos los filtros están pensados de una manera sostenible, os recomendamos dos opciones que han estado creados para el ahorro del consumo de agua.

Pre-filtro Hydrospin: disminuye al 50% el consumo de agua del lavado del sistema de filtración

Medio filtrante de vítreo activado: Optimiza la frencuencia y el tiempo de la filtración. Ahorra un 25% de agua en los lavados de filtro y reduce drásticamente el consumo de producto químico a la vez que clarifica el agua.

– INVERNAJE: Con este proceso, evitaremos renovar todo el volumen de agua y podremos reciclarla para la temporada siguiente sin tener que realizar un cloración de choque. Además, evitaremos durante la temporada de invierno la aplicación de productos químicos de desinfección y el uso de energía para el mantenimiento y filtraje del agua. Aquí puedes consultar todos los pasos para un correcto invernaje de la piscina.

– DESINFECCIÓN AUTOMATIZADA: Permite optimizar el rendimiento del desinfectante ya que evita situaciones de sobredosis o falta de producto químico ya que ajusta óptimamente la aplicación de desinfectante y el consumo de regulador de pH mejorando la calidad del agua y del aire.

Una buena opción es la desinfección por electrólisis salina que parte de dos elementos naturales: el agua y la sal.  La sal se convierte en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos ahorrando así un consumo de cloro y evitando su compra, el gasto de su transporte y su manipulación.

Otra opción a destacar son los equipos de desinfección por luz ultravioleta (UV) que desinfectan el agua y reducen la aplicación de cloro en un 30%. Además reducen la presencia de subproductos derivados de la desinfección, lo que permite disfrutar de un agua de mayor calidad y ahorrar hasta un 50% de agua de reposición.

 

2. AHORRAR ENERGÍA:

– ILUMINACIÓN LED: Ahorraremos hasta un 92% de energía gracias a la mayor eficiencia energética de esta tecnología. Con las lámparas sumergidas Lumiplus 1.11 conseguiremos una gran luminosidad con tan solo 24W.

Otra opción es la lámpara multicolor LED Kokoon que además es flotante y tiene una autonomía hasta 26 horas.

– DUCHA SOLAR: Calienta el agua almacenada en su propia columna compuesta por una aleación de aluminio, magnesio y resinas con partículas metálicas, lo que permite que en días calurosos sin sol el agua capte la temperatura ambiente. Una manera no solo ecológica sino económica de consumir agua caliente.

La Ducha Solar R 20L cumple con todos los requisitos, pero si lo que buscas es un toque de distinción y diseño la Ducha Solar Eco es la mejor opción.

– BOMBA DE RECIRCULACIÓN: Además de contribuir en la reducción de contaminación acústica un 75%, ahorra un 60% de la energía en comparación con las bombas de una sola velocidad. Permite el filtrado nocturno. La Bomba Dual Speed es una buena opción y además tiene una mayor durabilidad.

-Artículo basado en el decálogo de la piscina sostenible de Fluidra-