PISCINA ADAPTADA PARA DISMINUIDOS PSIQUICOS

Banco Hidromasaje
Siguiendo con la línea de proyectos interesantes realizados por Reindesa queremos destacar la piscina terapéutica que Reindesa ha realizado en Alella para el centro de disminuidos psíquicos profundos “Colegi LES HORTENSIES” que pertenece a la “Fundació Sant Francesc d’Asis” presidida por Mosen Jaume Aran i Suriol con quien Reindesa ha trabajado en diversas ocasiones.
El proyecto consiste en una piscina terapéutica, en la que los residentes del colegio recibirán terapia, masajes, o simplemente pasaran un rato agradable disfrutando de las instalaciones en compañía de compañeros y cuidadores.
La piscina tiene unas dimensiones de 13×4 y en su interior dispone de un banco de hidromasaje aire-agua y un hidromasaje efecto de burbujas aire-aire.

Por el tipo de usuario de usuario de esta instalación Reindesa ha tenido especial cuidado en el diseño y la construcción de la piscina, evitando salientes o ángulos y realizando la obra con los materiales más seguros.
Para el acceso a la piscina se ha realizado una rampa y pasamanos que permite entrar a usuarios con movilidad reducida e incluso con silla de ruedas.

Rampa Adaptada

Rampa Adaptada

Hemos cuidado especialmente la limpieza y desinfección del agua superando ampliamente los controles necesarios según la normativa de piscina pública.
La piscina dispone de un “Vigilant” que analiza constantemente los parámetros del agua y añade el desinfectante de forma automática. La piscina se desinfecta mediante Bromo.
Tanto el aire de la sala como el agua de la piscina ha sido climatizada por Reindesa, de forma que en cualquier época del año se puede disfrutar de las instalaciones. Se ha instalado una bomba de calor capaz de elevar el agua de la piscina hasta los 32 grados y deshumidificar el ambiente y calentarlo hasta la temperatura deseada.
Dentro del proyecto se ha realizado una cubierta motorizada que permite la apertura automática del techo del recinto para poder disfrutar de sol directo en verano y así convertir la piscina cubierta en una piscina al aire libre.

A la inauguración el pasado diciembre acudieron autoridades locales, padres de los residentes, cuidadores y evidentemente nosotros, orgullosos del trabajo realizado y esperando que todos los usuarios disfruten de esta nueva instalación.

Inaguración "Col·legi LES HORTENSIES" - Alella

Cubierta Móbil

Un pensamiento en “PISCINA ADAPTADA PARA DISMINUIDOS PSIQUICOS

  1. Pingback: PUBLICACION PISCINA REINDESA EN REVISTA ESPECIALIZADA | Blog Reindesa

Los comentarios están cerrados.