¿Cómo proteger tu piscina de la lluvia?

Es cierto que los días lluviosos no son muy favorables para las piscinas al aire libre. Hace unos días, también os hablábamos en nuestro blog sobre qué hacer una vez ha llovido mucho en nuestra piscina. Hoy venimos a explicaros cómo proteger tu piscina de la lluvia.

Una de nuestra recomendaciones es prepararse para el invierno con antelación para que el temporal no sea una amenaza. Te contamos como prevenir y como curar.

Lluvia Piscina

Los principales problemas ocasionados por la lluvia en las piscinas:

 

  • Alteración de Ph y cloro

  • Deterioro del estado del agua

  • Suciedad en la piscina

  • Inundaciones en casetas técnicas y sala de máquinas.

 

Estos principales problemas ocasionados por la lluvia pueden traer consecuencias como la proliferación de algas y aparición de hongos y bacterias que pueden alterar el estado del agua convirtiéndola en un tono verdoso.

 

Esto es consecuencia de la lluvia, la cual juntamente con el viento llena la piscina de suciedad, pierdas, hojas secas y arena.

 

Es por ello que hay que anticiparse a las lluvias y tomar algunas precauciones para poder proteger la piscina y evitar que el estado del agua no empeore.

 

Qué hacer con la piscina cuando llueve

 

  • Como decíamos, la mejor opción es la anticipación. Por eso recomendamos proteger la piscina con un cobertor para aislarla de las fuertes lluvias y así evitar que la piscina se llene de suciedad.

 

Además, los cobertores para piscinas tienen una vida útil larga, ya que los podremos usar cada invierno y mantener la piscina en buen estado para que la puesta en marcha en verano sea muy sencilla y cómoda.

 

  • En el caso de que no dispongamos de cobertor, seguramente todo el viento y lluvia arrastren una gran cantidad de suciedad dentro de nuestra piscina. ¿La mejor opción? Usar el limpiafondos a modo desagüe para evitar dañar el filtro y así también aprovecharemos para bajar el nivel del agua que habrá subido con la lluvia. ¡Tachán! Dos soluciones en un solo paso.

 

Si llegados a este punto hay algún problema al que no encuentras respuesta. ¡No desesperes! Puedes ponerte en contacto con los especialistas de Reindesa para que te lo solucionen.