Rehabilitación integral de piscina en Santa Cristina d’Aro

Recientemente hemos realizado la rehabilitación integral de una piscina con mas de 40 años. La piscina de 10 x 5 metros y 3 metros de profundidad se encontraba en precarias condiciones, el vaso tenía grietas y perdía mucha agua. Pensando en un ahorro, tanto de agua como de costes, propusimos reducir la profundidad de la piscina a 2,10m y así conseguir, además, ahorrar en producto químico, en mantenimiento y aumentar ligeramente la temperatura del agua en verano.

IMG_0688

Os mostramos a continuación, paso a paso, el proceso que hemos seguido en Reindesa para su rehabilitación:

– Primero rompemos la terraza y demolemos un lateral corto de 5 metros y alargamos la piscina 2 metros mas para obtener una piscina de 12 x 4,70 metros.

demolicion maquinatrencant demolicionacabada

Subimos suelo y realizamos un nuevo gunitado dentro del vaso.

– Aprovechamos para poner iluminación a la piscina. Para mejorar substancialmente la luz y reducir su consumo drásticamente instalamos focos LED en vez de la tradicional lámpara halógena.

gunitatformigonat

Rehacemos todo el sistema de fontanería y filtración con tubos de presión de diez atmósferas y secciones adecuadas para un filtrado actualizado.

hormigonadoterraza

– Hormigonamos la terraza y la corona y la volvemos a pavimentar con una pieza rustica manual.

– Finalmente revestimos la piscina de gresite blanco Reviglass.

fin

El resultado, como podéis ver, es espectacular y nosotros estamos muy contentos y orgullosos con todo el proceso de rehabilitación de esta antigua piscina que ahora luce cómo nueva!

finfin