REHABILITACIÓN PISCINA COMUNITARIA EN CALONGE

Este verano Reindesa ha realizado la rehabilitación de la piscina comunitaria de los conocidos apartamentos Eden Mar en Torre Valentina, Calonge.

La piscina esta situada en la terraza de una 5ª planta, con apartamentos justo debajo. 

Partíamos de una piscina de unos 40 años de antiguedad,  y con un sistema de impermeabilización a base de plomo. No se podía gunitar de nuevo ya que la estructura del edificio no permitía tal sobrepeso.  Todos estos inconvenientes hicieron de esta obra un gran reto professional.

Se ha realizado una rehabilitación a fondo:

-La piscina tenia un canal de recogida de aguas en un lateral que presentaba importantes fugas y que  ha sido sustituido por skimmers.

-La piedra de coronamiento estaba muy deteriorada y se ha cambiado totalmente por piedra nueva hecha especialmente a medida para esta piscina.

-El gresite del interior se ha cambiado por un color azul marino que da un efecto espectacular al agua en contraste con el cielo y con las increibles vistas de Calonge y Palamós al fondo.

- Se han añadido focos para iluminar la piscina ya que los existentes estaban inutilizados desde hacía años.

-Se han rehabilitado los respiraderos de los patios interiores situados dentro de la piscina convirtiendolos en islas donde sentarse utilizando piedras de coronamiento hechas a medida.

-Se ha añadido una escalera de acceso para personas con movilidad reducida que seguro facilitará la entrada y salida de los bañistas de mas edad.

Aquí os mostramos algunas imágenes del antes:                                   Y del después: