Limpieza

Existen distintos métodos de limpieza de piscinas. entre ellos el metodo tradicional manual, de aspiración, automático, impulsión y eléctrico.

sistemas de limpieza integrada con rebosadero o skimmer

Además de los dos métodos anteriormente descritos, existe un método complementario a dicha filtración de piscinas, el cual no puede usarse de forma independiente, que ayuda y mejora la limpieza del fondo de la piscina, denominado limpieza integrada. Este método es un eficaz sistema de limpieza de piscinas, compuesto por un cabezal distribuidor que recibe el agua procedente de una aspiración independiente del sistema de filtración y la distribuye secuencialmente a una serie de boquillas localizadas en el fondo de la piscina.

El cabezal de distribución reparte de forma secuencial el flujo de agua por sus salidas para que llegue a las boquillas que limpian la piscina. Su fabricación con materiales de alta resistencia, hace que sea muy resistente a los tratamientos con sal.

El sistema es puesto en funcionamiento de forma esporádica, y durante ese tiempo el cabezal distribuye agua a presión de forma intermitente para permitir que las boquillas realicen los giros necesarios para el barrido del fondo, ya que si las boquillas están fijas en una única dirección la limpieza piscinas será menos efectiva. Las boquillas se mantienen en posición de reposo hasta que le cabezal se abre y llega agua a presión haciendo subir el pulverizador de la boquilla originan un jet de agua en dirección al suelo de la piscina, al cesar la presión del agua el pulverizador desciende, realizando un giro, volviendo a la posición de reposo hasta que el cabezal vuelva a abrir la linea de distribución.

- Con Skimmers: las boquillas, colocadas a unas distancias estudiadas, trabajan limpiando el fondo. Este tipo de distribución mantiene las partículas en suspensión para que sean recogidas por el sumidero y que por los impulsores las conduce hasta los skimmers. Cuando la bomba entre en funcionamiento llevará el agua hasta el filtro y, una vez depurada, volverá a la piscina limpia y sin impurezas.

- Con rebosadero: es un proceso mucho más efectivo que con skimmers. Las boquillas, situadas en el fondo del vaso y colocadas a unas determinadas distancias, trabajan limpiando el fondo, y los impulsores, colocados también en el fondo, elevarán toda la suciedad que hay en él hasta la superficie, donde serán conducidas hasta el rebosadero a lo largo de todo el perímetro de la piscina. Cuando la bomba entre en funcionamiento, llevará el agua hasta el filtro y, una vez depurada, volverá a la piscina limpia y sin impurezas.