Con estos 3 pasos no será necesario vaciar tu piscina en invierno

Una duda que puede surgirnos cuando la temporada de baño ha terminado y el frío llega a nuestras vidas, es si debemos vaciar el agua de nuestra piscina o no. Todos queremos ahorrar agua pero a veces no sabemos cómo mantenerla limpia y libre de organismos como algas u otros seres. Desde Reindesa queremos contarte cómo hacerlo.

Post 3

Existe una técnica llamada invernación, que permite alargar la vida útil del agua de la piscina. Por lo tanto, no hará falta vaciarla en invierno: podrás tener el agua limpia durante toda la temporada de otoño / invierno para poder utilizarla el verano siguiente. ¿Quieres hacerle un favor a tu bolsillo y al planeta? Sigue los siguientes pasos:

1- Limpieza del vaso: limpiar las paredes y el fondo. Podemos servirnos de los robots muy útiles para ahorrar tiempo.

2- Tratamiento del agua: Mediante una serie de procesos, productos químicos y cuidados, se evita la formación de hongos, algas, bacterias y demás agentes adversos. El proceso completo, lo detallamos en este post.

3- Instalación y mantenimiento de una cubierta: Evita que las hojas y otras partículas de suciedad caigan en tu piscina y ensucien el agua. También aportan seguridad a los niños y mascotas. Aquí  te contamos los distintos tipos de cubiertas que existen.

¡Y tachán! Una vez completados los 3 pasos, habremos evitado vaciar la piscina en invierno y prepararla para que en la siguiente temporada esté perfecta y cristalina.

¿Tienes dudas? Contáctanos en nuestra web, por teléfono al 902 906 775 o visítanos sin compromiso en cualquiera de nuestras tiendas.

 

 

 

¿Qué tipo de filtro es mejor para la piscina?

Soliuciones-reindesa-Mosca-Horitzontal-FiltroQuizás nunca has pensado en ello, pero es una decisión clave para el porvenir de tu piscina. El filtro que elijas para tu piscina es muy importante, ya que de ello depende la calidad del agua. El funcionamiento del filtro o depuradora de las piscinas es algo sencillo, pasando por tres fases.

  • Succión. Al principio del proceso, el agua es succionada por el skimmer y transportada hasta el tanque.

  • Filtración. El agua pasa por el filtro donde se separan las impurezas.

  • Retorno. El agua limpia es devuelta a la piscina.

En el mercado existen de varios tipos y a continuación veremos los principales:

- Filtros de arena. El depósito de este tipo de filtros o depuradoras está hecho de arena de sílice que se encarga de filtrar el agua. Son los favoritos de muchos ya que casi no requieren mantenimiento y su filtro puede durar hasta 7 años aunque sea aconsejable cambiarlo cada 4 o 5 años. Actualmente además de usar arena de sílice también se usan otros medios como por ejemplo vidrio activado del que ya hemos hablado en alguna ocasión. 

- Filtros de cartucho. Este tipo de filtro requiere más mantenimiento ya que funciona con filtros reemplazables, que duran entre 6 y 12 meses, y debenser limpiados al menos una vez a la semana para que resulten más efectivos. Suelen perder poder de filtrado con el paso del tiempo. Se considera el filtro ideal para para piscinas de poliéster y/o desmontables.

- Filtros de diatomeas. Compuesto por seres microscópicos fosilizados que se encargan de filtrar. Son capaces de atrapar la suciedad más diminuta con una gran eficacia. Incluso eliminan los aceites y cremas bronceadoras. Son los más eficaces y aconsejables para piscinas grandes.

Para una mayor eficacia y un mejor mantenimiento de los filtros con mayor capacidad y que suponen una mayor inversión, existen bombas soplantes para lavado de filtro con aire. Alargarán la vida útil de tu filtro y su funcionamiento siempre será óptimo.

Ahora ya conoces los principales filtros existentes. Estudia las características de tu piscina y tus preferencias y házte con el más adecuado para tu piscina. ¿Tienes dudas y quieres que te ayudemos? Ven a visitarnos o contáctanos sin compromiso.

 

¿Cómo proteger tu piscina de las hojas de los árboles en otoño?

Soliuciones-reindesa-Mosca-Horitzontal-Hojas (1)

El otoño ya está aquí y con él llega la caída de las hojas de los árboles. Un problema muy común entre aquellos que tienen su piscina en un jardín con vegetación caduca. Si quieres evitar recogerlas muy a menudo, sigue leyendo porque te traemos la solución más sencilla sobre cómo proteger tu piscina de las hojas.

La instalación de una cubierta es la mejor medida para solucionar este problema al mismo tiempo que combatimos otros handicaps. A parte de evitar la caída de las hojas en tu piscina, también evitará la acumulación de la suciedad ambiental, permitiéndote alargar la vida útil del agua de la piscina con un mantenimiento adecuado. Además, ganarás en seguridad; puesto que si tienes niños pequeños o mascotas en casa, podrán estar en el entorno de la piscina sin sufrir accidentes.

En el mercado existen gran variedad de cubiertas, con diferentes sistemas, materiales, diseños y extras. Los tipos de cubiertas más comunes son:

  • Cubierta solar: Este tipo de cubiertas flotan en la superficie y ayudan a alargar la temporada de baño ya que calientan el agua aprovechando la energía del sol.

  • Cubierta de invierno: Estas son más pesadas, su material es rígido y por lo tanto protege de muchas otras inclemencias a parte de hojas. Evita todo tipo de suciedad del ambiente, ofrece protección térmica para prevenir la aparición de algas, contribuye a evitar accidentes…

  • Cubierta automática: Existen cobertores totalmente automáticos enrollables, son los más fáciles de colocar y los más elegantes a la vista.

Puedes echar un vistazo a las cubiertas que tenemos en Reindesa en la sección “Cubiertas” de nuestra tienda online.

Recuerda, si instalas una cubierta, y sigues unos pequeños pasos de mantenimiento, podrás aprovechar el agua de tu piscina de verano en verano mientras la proteges en los meses más fríos.

¿Tienes alguna duda? Para más información contacta presencialmente con nosotros en cualquiera de nuestras tiendas o al 902 906 775 .

 

 

Cómo afectan las altas temperaturas a las piscinas

En los últimos veranos, España ha registrado temperaturas altísimas. Este hecho afecta directamente al sector de las piscinas, ya que, por supuesto, estas suponen uno de los remedios más populares para combatir el calor.

Pese a ser una gran solución, las piscinas no quedan exentas de verse afectadas por las altas  temperaturas.

El primer elemento que sufre los efectos del calor es el desinfectante que usamos en nuestra instalación, ya que es volátil a las altas temperaturas y tras horas de exposición acaba perdiendo su capacidad de desinfectar.

Por este motivo, durante los meses más cálidos, nuestra piscina será más exigente en cuanto a mantenimiento. Si con el calor, no aumentamos el cuidado de nuestra agua, esta se volverá verde o turbia con más facilidad. Sea cual sea el proceso de limpieza que apliquemos en nuestra piscina habitualmente, deberá realizarse con más frecuencia que el resto de los meses del año.

Captura de pantalla 2017-06-13 10.31.23

Otro punto de vista por el que los propietarios de una piscina se verán afectados es en el consumo doméstico. Con las temperaturas extremas nos veremos obligados a ampliar el horario de filtración, por lo que el consumo del motor de la depuradora y el consumo eléctrico de la instalación crecerán en comparación al resto del año.

Por último, además del consumo eléctrico, también observaremos un aumento del consumo de agua. El calor elevado provoca la parcial evaporación de esta por lo que a menudo nos veremos obligados a rellenarla, gastando más agua de la que nos gustaría.

Tener una piscina donde refugiarse de las altas temperaturas es un privilegio, pero tenemos que ser conscientes de que todo privilegio exige unos cuidados, y en esta situación, hay que ir un paso más para poder pasar un verano un poco más agradable.

 En resumen, ¿Cómo afectará el calor a nuestra piscina? 

  • Aumentará el consumo de agua (porque se evapora en mayor cantidad)

  • El desinfectante perderá su efecto con mayor rapidez

  • Aumentará el consumo eléctrico doméstico

Cómo tener tu piscina en estado óptimo para este verano: cambio de agua y limpieza de la instalación.

Mayo ha llegado y eso significa que nos encontramos en el momento previo a la temporada de verano. Si aún no tienes a punto tu piscina, ¡apunta! Desde Reindesa queremos que le saques el máximo partido estos meses y que tengas el menor trabajo posible durante el verano.

Durante el invierno a menudo descuidamos nuestra piscina, por lo que si durante este periodo no ha recibido ningún mantenimiento, es posible que no tengamos más remedia que vaciar la piscina. Si ese es el caso, debemos tener en cuenta algunos consejos de cara a realizarlo ahora:

  1. Sin miedos, vacía tu piscina. Para ello puedes utilizar una bomba de agua. Es la forma más adecuada para limpiar los fondos y paredes después de tantas semanas. Hazlo con un producto desincrustante DESINCRUSREIN y pasa el cepillo por todas las paredes y el suelo y ten en cuenta rincones como las esquinas o las escaleras, ya que son los que acumulan más suciedad. Si durante la limpieza observas algún desperfecto, rotura o grieta, realiza la reparación necesaria. Para cualquier dificultad, no dudes en contactar con Reindesa. Piensa que ignorarlo ahora puede derivar en algún problema mayor en el futuro.

  1. Asegúrate de que todos los componentes de la depuradora de la piscina sean limpiados en profundidad. Esto incluye los filtros, las boquillas, los “skimmers”…

Ya tengo la piscina limpia, ¿ya puedo llenarla?

  1. Una vez hechas las comprobaciones, la piscina ya está lista para ser llenada de nuevo. Lo más importante es vigilar en todo momento el nivel de PH del agua. Recuerda que el PH debe mantenerse entre los valores 7.2 y 7.6 para cuidar la instalación de la piscina y evitar posibles irritaciones en los bañistas.

  1. Por último, cuando ya tenemos nuestra piscina rellenada, es importante aplicar un desinfectante para evitar la proliferación de bacterias, además de otros productos que prevengan la aparición de algas u otras substancias.

  1. ¡Al agua patos! Ya tienes la piscina en estado óptimo para el baño este verano.

 

¿Tienes algún problema a la hora de seguir estos pasos? Estaremos encantados de echarte una mano en cualquier cosa que necesites. Contáctanos sin compromiso.

Limpieza y desinfección de piscinas mediante luz ultravioleta

Como vimos anteriormente, existen varios procesos automatizados para limpiar el agua de nuestra piscina. Después de ver cómo funciona el proceso mediante ozono, hoy os presentamos el tratamiento con luz ultravioleta.

Este sistema se basa en el uso de unas lámparas que a un nivel de potencia determinado, atraviesan las paredes de los microorganismos y destruyen su ADN, por lo que hace desaparecer virus, hongos. y otros tipos de microbios. Esto lo consigue sin el uso mayoritario de cloro u otros elementos químicos, ahorrándonos así las consecuencias de su empleo.

Por eso la principal ventaja de la utilización de la luz ultravioleta es que reduce al mínimo la cantidad de desinfectante que hay que añadir a la piscina, puesto que una gran parte de la desinfección del agua ya la ha realizado el sistema. A pesar de ello es necesario mantener una mínima porción de desinfectante disuelto en el agua.

La luz ultravioleta destruye las cloraminas, subproductos con olor desagradable que provienen del tratamiento con cloro,además es también en sí un desinfectante muy eficaz, por lo cual las empresas administradoras de piscinas pueden reducir drásticamente el uso del cloro (que suele reducirse hasta la cantidad mínima de 0,5 ppm).

Por el contrario, la desventaja que conlleva este proceso es, igual que en otros procesos automatizados, su duración. En este caso, por culpa de la suciedad que suele acumularse en las lámparas, lo que reducirá la capacidad de penetración de los rayos reduciendo así la vida útil del sistema. Reindesa recomienda equipos con limpieza automática, estas máquinas se autolimpian con la frecuencia que les programemos consiguiendo así la máxima efectividad siempre.

En conclusión, el resultado de usar la luz ultravioleta es una excelente calidad del agua, sin malos olores ni problemas de irritación de los ojos, con un menor gasto de producto químico y un ahorro sustancial de agua de renovación.
La última instalación de desinfección mediante luz ultravioleta de Reindesa aquí.

Limpieza y desinfección de piscinas mediante Ozono.

Como bien os contamos en nuestra sección web de desinfección y limpieza del agua de las piscinas, existen diferentes opciones para tratar y desinfectar el agua de nuestra piscina. Mucho se ha escrito sobre las más conocidas (Cloro y Bromo), es por eso que vamos a empezar una serie de publicaciones para explicar las más desconocidas. Hoy hablamos sobre la limpieza y desinfección de piscinas mediante Ozono.

El ozono puede ser el sustituto del cloro y el bromo, ya que es un floculante natural además de un potente antialgas, es decir, no contiene productos químicos.

 

PiscinaPlus

 

 

 

 

 

 

 

Después de la desinfección, el ozono pasa a formar oxígeno y por tanto no deja rastro en el agua. Sin embargo, el agua necesita tener siempre una pequeña cantidad de desinfectante, por lo que como el ozono no tiene carácter residual, debe utilizarse junto a otro compuesto químico, como por ejemplo sería el cloro. Aunque este último lo usaremos en un 5% en comparación a la cantidad que pondríamos en el tratamiento sin el ozono.

El principal beneficio de desinfectar el agua mediante ozono es la casi total desaparición de el olor a piscina, los ojos rojos y la irritación de la piel y el pelo entre otras consecuencias que se dan al usar productos como el cloro. Por otra parte, el ozono no solo ayuda a la desinfección del agua, también actúa como coagulador, es decir, aumenta el funcionamiento del filtro de arena y del carbón activo. Por último, este proceso contribuye al ahorro de agua ya que no se necesita aporte extra de agua para renovarla.

Por el contrario, la desventaja es que tiene mayor coste y dificultad de instalación. Además, el proceso requiere de un espacio superior ya que la maquinaria necesaria tiene mayor dimensión que la usada en otros sistemas.

En resumen, el ozono es superior a componentes como cloro o bromo en cuanto a capacidad desinfectante, baja toxicidad y calidad del agua, pero queda superado por estos en cuanto a tiempo de permanencia. Si su prioridad es disfrutar de un baño saludable y confortable, la mejor opción es utilizar ozono, sin olvidar el favor medioambiental que conlleva.

 

Si lo necesitas y quieres saber más, puedes ponerte en contacto con nosotros y te lo explicaremos de forma personalizada.

Tipos de pistas de tenis. ¿Cómo debe ser la tuya?

En el post de hoy queremos hablarte de todas las características que debes tener en cuenta antes de construir tu pista de tenis. Para ello te explicaremos los distintos tipos de pista que existen con sus ventajas y los resultados que ofrecen.

 

Antes de empezar, las características básicas: dimensiones

 

Por todos es sabido las medidas totales de una pista de tenis, dependiendo el tipo de competición van  desde 38×18 aprox para las competiciones nacionales hasta 40,23×20,11 para competiciones internacionales y Copa Davis.

el recuadro,23,77 x 8,23 en individuales y 23.77×10.97 para dobles permanece inalterable al tipo de competición.

 

La red divisoria debe encontrarse a una altura de 0,914 m al centro y 1,07 m en los postes que la sostienen.

 

Superficies de pistas de tenis

 

Una vez sabemos esto, debemos pensar qué tipo de pista se ajusta más a lo que buscamos. Existen varios tipos de superficie para la práctica del tenis y estos son los de uso general:

 

- Rápida / Tennisfast ® (Hormigón Poroso)

- TennisFast Free® (Asfalto Poroso Sin Juntas)

- Resina sintética

- Reingreen ® (Fibra esponjada)

- Césped o hierba artificial

- Tierra batida (polvo de ladrillo, arcilla o arcilla verde)

Tipos de Pistas de Tenis

Tipos de Pistas de Tenis

 

Cada superficie se diferencia en composición de material o en la forma en la que bota la pelota. Aquí distinguimos las pistas lentas de las pistas rápidas:

 

  • Las pistas lentas son aquellas en las que la pelota tiene un bote más alto y más lento. Usualmente los puntos jugados sobre canchas lentas son más largos.

  • Las pistas rápidas son aquellas en que ocurre todo lo contrario, botes más bajos y rápidos y, por consiguiente, puntos más breves.

 

Pasamos a analizar cada tipo de superficie con sus pros y sus contras. ¿Qué pista contiene las características que buscas?

 

TENNISFAST ®

  • Es la marca registrada de Reindesa equivalente al conocido Tennisquick®

  • Se conocen como superficies de cemento poroso y son las más comunes en el tenis moderno.

  • Tienen menor coste y trabajo de mantenimiento que las de arcilla o tierra batida.

  • Se ven menos afectadas por el clima.

 

TENNISFAST FREE® (ASFALTO POROSO SIN JUNTAS)

  • Es una superficie continua

  • Sin juntas de dilatación, aplicada en caliente con maquinaria especial.

  • Acabada en color a elegir.

  • Tiene una gran capacidad de drenaje.

  • Es polivalente en su uso.

  • Proporciona un bote fiel de la bola

  • Pista semidura

  • Gran agarre

  • Adecuado en restauraciones de pistas envejecidas y para usos intensos (comunidades,centros educativos etc..)

 

SINTÉTICA

  • Pueden ofrecer el máximo confort y calidad de juego dependiendo de las capas y el soporte donde se instalen.

  • Según el acabado puede ofrecer un bote regular o cushion.

  • Si se instalan sobre soportes de hormigón, son una muy buena solución para restaurar cualquier tipo de superficie.

  • El mantenimiento y restauración de la resina es de muy fácil aplicación y resulta económica.

 

REINGREEN ® (FIBRA ESPONJADA)

  • Considerado el césped artificial de nueva generación con las ventajas de tierra batida: bote alto y lento, desplazamiento controlado, membrana que actúa como protector biomecánico de las articulaciones.

  • Adecuado en zonas climáticas muy extremas

  • Requiere poco mantenimiento y es adecuado en la restauración de pistas deterioradas.

 

CÉSPED O HIERBA ARTIFICIAL

  • El césped natural es la superficie original del tenis.

  • Superficie rápida, de bote irregular, relativamente poco utilizada.

  • La construcción pistas de tenis y mantenimiento de este tipo de superficies es gravoso y complejo.

  • Superficie con larga durabilidad

  • Bajo coste de mantenimiento

 

TIERRA BATIDA – ARCILLA

 

  • Es la primera alternativa popular a las superficies de césped.

  • Requieren un considerable trabajo de mantenimiento. Deben ser regadas con agua y en los encuentros debe ser barrida para alisar las marcas e irregularidades.

  • Proporciona un bote lento y la posibilidad de patinar sobre la tierra para un juego defensivo, donde el punto dura más tiempo.

Existe una superficie adecuada a cada climatología y necesidad de juego. Por eso, ante cualquier duda o curiosidad, te aconsejamos y ayudamos a valorar la más adecuada para ti.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con tu tipo de pista ideal.

 

Tratamientos de piscinas: sistemas manuales para desinfectar la piscina

Los distintos tratamientos para desinfectar la piscina han ido evolucionando con el paso del tiempo, pero aunque el resultado mejore, la base sigue siendo la misma. Hoy os explicaremos los sistemas manuales para desinfectar la piscina más comunes.

Mantenimiento de Piscinas

Por una parte tenemos el Cloro químico: 

El cloro es un agente químico que actúa por oxidación, convierte los residuos orgánicos complejos como la piel, el pelo, etc, las algas y la suciedad orgánica variada en compuestos simples que pueden evaporarse en forma de gas. Este es el método más usado, fácil, eficaz y barato.

Las pastillas de cloro (CLORO REIN TAB) es la opción más habitual a la hora del cuidado de la piscina privada, desde hace unos años ha mejorado mucho esta forma de mantenimiento, ya que las pastillas actuales además de clorar de forma progresiva contienen otros productos que ayudan al mantenimiento de la piscina, como son bactericidas, alguicidas, cristalizadores, fungicidas, floculantes, etc. Puede usarse el formato líquido o sólido, y éste puede ser en pastillas o en polvo dependiendo de la velocidad de actuación que se precise en cada momento.

También podemos usar de forma manual el Hipoclorito de Sodio:

Se suele utilizar con gran frecuencia en forma líquida. Compuesto con fórmula NaClO. La solución del hipoclorito de sodio se utiliza con frecuencia como desinfectante y como agente blanqueante. Se obtiene a partir del cloruro sódico en un proceso electroquímico. Se puede administrar a través de una bomba de dosificación.

Su utilización modifica el pH del agua, por lo que es necesario llevar un control de este. Tiene un gran poder desinfectante para la piscina, es letal para varios microorganismos, virus y bacterias vegetativas. Tiene un carácter residual lo cual favorece su poder desinfectante. Su principal inconveniente es su coste comercial y su manipulación ya que es altamente corrosivo, y precisa de una instalación de depósitos ventilados y bombas dosificadoras.

 Por último, podemos hablar del Bromo:

Actúa de forma similar al cloro cuanto a desinfectante, pero es más activo a pH elevado:

¿Las ventajas? No provoca malos olores ni irrita la piel, los ojos, mucosas, cabello o ropa. También tiene más capacidad de eliminar las algas. Se comercializa en tabletas y también puede ser usado con dosificadores automáticos. El inconveniente es que, a diferencia del cloro, el bromo es un producto que tiene un elevado coste, pero nos gratifica con las ventajas de no tener malos olores cuando se combina y crea bromaminas, a diferencia del peculiar olor de las cloraminas.

 

¿Qué te ha parecido el post? No dudes en ponerte en contacto con tu tienda Reindesa para conocer de forma personalizada los sistemas manuales para desinfectar la piscina. O, si lo necesitas, encuentra más información en nuestra página web.

Las Manchas blancas y la decoloración del liner o la tela armada. Soluciones Reindesa (VIII)

Para nosotros, tanto nuestras piscinas como la tuya, son parte de nosotros y, es por eso, que nos preocupamos por cada uno de los inconvenientes que puedan surgir. Hoy partimos con un problema que perjudica notablemente a la instalación: las manchas blancas y la decoloración del liner o la tela armada.

Esto sucede por el contacto directo del cloro en el liner o en la tela armada y es un problema con pocas soluciones posibles. En este caso, te recomendamos acercarte a tu tienda Reindesa más cercana y te atenderemos de forma personalizada para tratar el problema.

Decoloración del liner o la tela armada

Desgraciadamente, las manchas blancas y la decoloración del liner o la tela armada son irreversibles y no tienen una solución específica, pero una alternativa es comprar un adhesivo con motivos decorativos para colocar encima de la mancha, o sustituir el liner o tela armada de tu piscina en cuanto te sea posible.

Como ya te hemos comentado, si tienes alguna duda o necesitas sustituir el liner o tela armada de tu piscina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionarlo.