5 razones para climatizar la piscina

Aunque el calor del verano parece acompañarnos cada año hasta bien entrado otoño, llega un punto en el que el tiempo ya no invita a bañarse en la piscina, y mucha gente se despide de ella optando por hibernarla. O al menos eso hacen quienes no saben que aclimatándola con una bomba de calor podrían seguir disfrutando de ella durante todo el año. Y, además, sin derrochar nada de dinero. ¡Estos son las 5 razones para climatizar la piscina y darte chapuzones todo el año!

  • ALARGAR LA TEMPORADA DE PISCINA 

Este es el principal beneficio de climatizar una piscina. ¿Hace frío o nieva? Eso solo añadirá un toque emocionante a tu baño. Con una bomba de calor, podrás bañarte con el agua a la temperatura perfecta durante todo el año. ¡Olvídate de preocuparte de las temperaturas extremas! Además, puedes complementar la bomba de calor con una cubierta de piscina: a parte de proteger la zona de baño, garantizará que la temperatura se mantenga y se reduzca aún más el gasto energético. 

  • MENOR CONSUMO CON UNA BOMBA DE CALOR FULL INVERTER

Elegir la bomba de calor adecuada es esencial. Una bomba de calor Full Inverter (como las de Zodiac o AstralPool) es mucho más eficiente y puede ahorrarte una cantidad significativa de dinero en comparación con otros sistemas convencionales. Funcionan de modo que toman el 80% de la energía del aire del ambiente y, tras un proceso interno de conversión, se transfiere al agua aumentando progresivamente su temperatura. Además, su tecnología ajusta la potencia de la bomba de manera precisa y constante. Eso significa que solo consume la energía necesaria para mantener la temperatura deseada. Y esto se traduce en dos palabras: ahorro y eficiencia.

  • PERMITE RENTABILIZAR TU PISCINA

Si a parte de refrescarte en verano o disfrutar de un relajante baño, usas la piscina para entrenar porque eres fan de la natación, tenerla climatizada te permite que en invierno no tengas que apuntarte a un gimnasio para seguir haciendo deporte en el agua. ¡Así, le estarás dando un doble uso! Cosa que justificará la inversión inicial de instalar el sistema. Ah, y por si fuera poco, al climatizar la piscina le estarás dando un valor añadido a tu propiedad. 

  • ES DE FÁCIL INSTALACIÓN Y APTO PARA PISCINAS YA CONSTRUIDAS

¿Creías que para climatizar tu piscina debías haberlo pensado cuando la construiste? Falso. Instalar una bomba de calor es posible en piscinas ya construidas, pues son un sistema de fácil instalación que únicamente necesitan conexión hidráulica y eléctrica. Basta elegir el tipo y modelo más adecuado en función de las características de la piscina (dimensiones, ubicación, uso, etc.).

  • MENOR IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE Y MÍNIMO MANTENIMIENTO

Al elegir sistemas de climatización eficientes, puedes reducir tu huella de carbono y hacer que tu piscina sea más sostenible. Como hemos visto, las tecnologías modernas son respetuosas con el medio ambiente y ahorran energía, lo que es beneficioso tanto para tu bolsillo como para el planeta. El mantenimiento tampoco es algo que deba preocupar, pues una mínima revisión periódica para limpiar los filtros, revisar la unidad exterior y/o los circuitos hidráulicos por parte de nuestros técnicos de Reindesa bastará para que tu piscina funcione a pleno rendimiento.

¡Ahora ya conoces estas 5 razones para climatizar tu piscina! ¿Te has decidido a climatizar tu piscina para este invierno? ¡Contáctanos y pongámonos manos a la obra!