El mejor momento del día para agregar productos químicos a la piscina

Para mantener tu piscina en perfectas condiciones, es esencial agregar al agua ciertos productos químicos como el cloro, floculante o alguicidas cada cierto tiempo. A no ser que hayas optado por una solución más natural como es la cloración salina. Si no es el caso, uno de los factores importantes a considerar es el momento del día en que se deben agregar dichos productos. ¿Es mejor hacerlo durante el día o la noche? ¿Antes del baño o después? Sigue leyendo si te interesa conocer el mejor momento del día para agregar productos químicos a la piscina.

¿MAÑANA O NOCHE?

Primero de todo, es importante destacar que agregar productos químicos en cualquier momento del día es seguro, pero con algunos matices que ahora veremos. En general, se recomienda agregar los productos químicos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Esto se debe a que el sol y el calor pueden afectar la efectividad de los productos químicos, y el agua de la piscina necesita tiempo para distribuirlos adecuadamente.

Añadirlos a primera hora de la mañana es una excelente opción porque la luz del sol aún no es muy fuerte. Esto significa que los productos químicos tienen más tiempo para trabajar antes de que los rayos UV intensos puedan afectarlos, como en el caso del cloro, que aceleraría la reacción química o provocaría su evaporación. Además, el agua está más fresca por la mañana, lo que puede hacer que la distribución de los mismos sea más efectiva.

Si añades los productos químicos por la noche también es una buena idea, porque nos beneficiamos de que habrá una radiación UV nula y muchas horas de inactividad para que se estabilicen bien en el agua.

Además, se recomienda que la temperatura del agua no esté ni demasiado fría ni demasiado caliente para un mejor rendimiento de los productos: lo ideal es que esté en un rango entre los 15 a 25ºC.

¿ANTES DE BAÑARSE O DESPUÉS?

Este es otro factor importante. Por ejemplo, si usas tu piscina con frecuencia durante el día, seguramente te convenga más agregar los productos químicos por la noche para que tengan tiempo suficiente para dispersarse antes de entrar en el agua nuevamente. Si los añades durante el día y entramos en la piscina demasiado pronto, pueden producirse irritaciones en la piel y en los ojos, o problemas respiratorios si se inhalan.

CADA PRODUCTO A SU DEBIDO MOMENTO

Si estás agregando múltiples productos químicos a la vez, es importante que lo hagas en diferentes momentos. De esta manera, cada uno tendrá tiempo para mezclarse adecuadamente con el agua antes de agregar el siguiente. Agregar varios productos químicos al mismo tiempo puede hacer que se mezclen de manera incorrecta y reducir su eficacia. Asegúrate también de que la bomba y el filtro estén en funcionamiento cuando añadas los productos químicos, ya que si no se pueden acumular en ciertas zonas y no se dispersen adecuadamente.

¡Ahora ya sabes cuál es el mejor momento del día para agregar productos químicos a la piscina!

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cualquier tipo de producto químico para tu piscina, puedes aclararla en todo momento contactándonos o visitando tu tienda Reindesa más cercana.