REINDESA FINALISTA EN LOS PREMIOS PISCINA BCN 2011

Des de 2007 Salon Piscina BCN, el salón Internacional de la Piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas, realiza un concurso y premia a las mejores piscinas realizadas en varias modalidades: innovación, sostenibilidad, piscinas residenciales, centro wellness e instalación deportiva recreativa. Este año, Reindesa ha sido seleccionada como finalista para optar al premio en la modalidad centro wellness con la obra realizada en el club Metropolitan Las Arenas, piscina de la cual estamos muy orgullosos ya que supuso todo un reto.

La instalación está ubicada en el interior de la emblemática plaza de toros de las Arenas, hoy remodelada en uno de los más espectaculares centros comerciales de Barcelona con la particulardad de encontrarse en su cuarta planta y encima de las salas multicines.

287_13179765512El Centro deportivo consta de varias salas, entre ellas una de  fitness, un centro de belleza o una sala de calentamiento.  Todo ello orientado al exterior para poder disfrutar de la espectacular panorámica de Barcelona, incluso existe una pista de atletismo suspendida por el exterior del edificio, pero la más importante sin duda es la sala del Spa.

Se trata de una piscina de 20,00 metros por 9,00 metros, cuya característica principal es el no tener ni un solo ángulo recto al igual que el resto de la sala donde se ubica y que armoniza a la perfección con la forma redonda de la antigua plaza de toros. Todo este espacio ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Esteban Becerril Heredero del despacho B+R arquitectos asociados.

076-MtrpARENASX_0011332

El Spa contiene como efectos 18 puestos de hidromasaje en banco aire – agua, 6 puestos de hidromasaje aire aire en banco. 7 camas de hidromasaje, 4 imponentes cascadas de 1,20m de altura y 0,70m de anchura, y 4 chorros de masaje cervical, todo ello en acero inoxidable especialmente diseñados para este centro.

Totlamente blanco, el Spa se caracteriza por el uso de dos materiales diferentes, mosaico vitrificado y placas de resinas sintéticas. La sala combina el blanco con el color chocolate, colores corporativos de los diferentes clubs Metropolitan. En su interior encontramos proyectores LED RGB y Proyectores mini Led RGB controlados por dos moduladores y un sistema DMX que permite la sincronización de la iluminación con la música así como la creación de escenas diferentes que el Club quiera realizar. Todo este sistema de iluminación se apoya con proyecciones de cromoterapia en el techo de la sala sobre el Spa.

dos2

INNOVACIÓN

Las dificultades que presentó la construcción del Spa en un lugar como la plaza de toros de las Arenas con todas sus particularidades nos bridó la oportunidad para crear nuevas soluciones y poder innovar.

El Spa está construido en hormigón sobre piezas iglú de 60cm altura, con lo que nos permite poder observar su parte inferior. Igualmente este se diseñó con una playa desbordante de un metro de ancho cuyo interior es una galería la cual nos permite que el perímetro del Spa sea totalmente registrable. Esto supone una gran ayuda tanto para las revisiones periódicas de las instalaciones como las posibles pérdidas que pudieran darse en la estanqueidad del vaso.

Debido al problema de espacio existente, la sala técnica se diseñó una más que ordenada caseta de piscina que contiene dos filtros de 1050mm, diecisiete bombas para la filtración, efectos y recirculación de agua caliente,  y nueve soplantes y toda la instalación necesaria para una piscina de estas caracteristicas (cuadro control, cuadro de luces, análisis automático), en tan solo  7,00 metros de largo por 3,00 de ancho y una altura de 1,5m.

La climatización de la piscina se realiza mediante intercambiadores de placas cuya fuente principal de energía son placas solares,  un circuito de reaprovechamiento del calor sobrante de la deshumectadora, y como apoyo una caldera. Se ha instalado un sistema inteligente de aprovechamiento de recursos que optimiza el uso de energias renovables, y deja como último recurso la caldera.

124-MtrpARENASX_0009162

El veredicto del Jurado y la entrega de Premios se celebrará el próximo día 19 de Octubre coincidiendo con el Salón Piscina BCN, mantendremos los dedos cruzados y esperaremos los resultados con espíritu deportivo: ¡Qué gane el mejor!

Todas las fotos cecidas por Club Metropolitan

2 pensamientos en “REINDESA FINALISTA EN LOS PREMIOS PISCINA BCN 2011

  1. Pingback: REINDESA Y EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA PISCINA | Blog Reindesa

  2. Pingback: Reindesa el 2011 | Reindesa Blog

Los comentarios están cerrados.