¡Estrenamos web y con ella nuevas secciones!
Queremos ofrecerte un servicio cercano y dinámico para poder solucionar, desde casa, esas pequeñas dudas que puedan surgirte. Para ello estrenamos una sección con consejos sobre el cuidado y mantenimiento de tu piscina. Iremos ampliando la sección con más consejos así que si tienes alguna duda puedes enviárnosla a través de nuestro formulario. Nosotros nos encargaremos de responderla.
De momento puedes consultar los dos primeros. En este post, os presentamos 2 consejos sobre el cuidado de la piscina:
- ¿Cómo controlar y medir el PH del agua?
- ¿Cómo eliminar las algas? Solución Antialgas.
Consejos Piscinas 1: Cómo controlar el PH del agua de la piscinas
A continuación os vamos a explicar cómo controlar el PH de las piscinas. Con nuestros más de 45 años a nuestras espaldas dentro del sector de la Construcción de Piscinas y Mantenimiento de Piscinas, podemos explicaros 3 métodos para el control del PH:
- En primer lugar, las clásicas tiras analíticas. Éstas se sumergen en el agua y según el color sabremos cuál es el PH de la piscina.
- En segundo lugar, tenemos el método FenolRed. Seguro que muchos de vosotros sabéis de lo que estamos hablando ya que la mayoría de los particulares lo tienen en casa. Se trata de un comparador, ponemos una muestra de agua en la piscina, añadimos 5 gotas de FenolRed y nos dará un color, el cual compararemos con la escala de colores para identificar el Ph de la piscina. También existe el mismo tipo de comparador pero aún más sofisticado: en formato pastilla. Así pues, nos evitamos el “descontrol” de la gotas.
- En tercer lugar podemos utilizar los fotómetros. Los de uso particular son los más sencillos, sólo requieren que los sumerjamos en el agua y nos indicaran en su pantalla el control de PH.
- Como última opción encontramos otros fotómetros más potentes pero destinados a grandes piscinas y empresas.
Consejo sobre Piscinas 2: Cómo quitar las algas de la piscina
Os explicaremos los diferentes tipos de antialgas que existen. Básicamente, para mantener las piscinas día a día tenemos 2 grandes grupos de Antialgas para piscinas: los preventivos y los tratamientos de choque. Lógicamente, los antialgas de choque son una vez ya tenemos las algas en la piscinas.
- Antialgas preventivos: en cuanto a cantidad, podemos encontrar varios formatos de 1 Litro, 5 Litros, etc… Y en cuanto a solución, dónde el objetivo es eliminar las algas de la piscinas, se basa en inhibir el fosfato del agua. El cual es alimento de las algas. Por lo tanto, si no hay alimentos, las algas no pueden vivir.
- Antialgas de Choque: si nos encontramos ya con una plaga de algas en nuestra piscinas. Existen varios tipos de alga como las verdes, las marrones, las negras… y existe un producto para tratar y eliminar cada tipo de alga. En todo caso, os recomendamos que compréis el producto adecuado y específico. Podéis consultar con vuestro profesional o con nosotros mismos: Reindesa, empresa de Construcción de Piscinas.