Agua verdosa, con manchas verdes, marrones o negras. Soluciones Reindesa (VI)

Volvemos con otra entrada al blog con la intención de ayudaros a solucionar cualquier problema que pueda surgir en vuestra piscina. Hoy trataremos el tema del agua verdosa, con manchas verdes, marrones o negras.

Agua verdosa

No os asustéis, el motivo del problema son las algas. Sí, la presencia de algas en el agua es la causante que el agua de nuestra piscina se torne verdosa, con manchas verdes, marrones o incluso negras.

Para solucionar el problema no bastará con hacer una limpieza superficial, sino que deberemos hacerlo en profundidad para poder eliminar dichas manchas y tono de agua verdosa. ¿Cómo?

  • Primero vamos a verificar el nivel de estabilizante en el agua (podéis utilizar tiras de análisis de estabilizante). Si el valor es superior a 75 mg/l, vaciaremos una parte del agua de la piscina.

  • Después verificaremos que el nivel de pH del agua está controlado en 7.0 y lo nivelamos con Reindesa PH + Sodic Pool o Reindesa PH- Acid Pool.

  • Y verificamos el nivel de cloro:

    • Si está correcto: ponemos la filtración 24 horas durante dos días limpiando frecuentemente las paredes.

    • Si está bajo de cloro: realizaremos un tratamiento de choque con Cloro Rein Granudalo.

Una vez tengamos la piscina estabilizada usaremos el Antialgas Concentrado Específico para cada tipo de alga que os aconsejaran en cualquiera de las tiendas Reindesa.

Tener un control del agua es nuestro deber como piscineros para mantener la calidad y evitar que se vuelva verdosa o con manchas. Y ya sabéis, si necesitáis asesoramiento especializado, podréis encontrarnos en vuestra tienda Reindesa más cercana.

 

3 pensamientos en “Agua verdosa, con manchas verdes, marrones o negras. Soluciones Reindesa (VI)

  1. Me ha parecido un artículo muy útil ya que este pasado verano tuve un problema parecido. Me encontré el agua en un tono verdoso tras 6 meses sin utilizar la piscina. he pensado en instalar una cubierta pero es cara. He estado mirando otras opciones y todavía no me he decidido. Así que con vuestros consejos seguiré buscando los accesorios para piscinas más adecuados

Los comentarios están cerrados.