Cómo limpiar la piscina cuando llueve barro

En abril, aguas mil dice el refrán. Y lo cierto es que las tormentas no sólo nos han dejado agua, pues también las piscinas llenas de barro y suciedad. El agua de la lluvia puede convertirse en enemiga para nuestra piscina ya de por sí, pero si va acompañada de barro el problema se acrecenta.

Cuando llueve barro y cae en el agua, este suele tener bastante peso, cosa que explica por qué lo veremos sobretodo en el fondo de la piscina. Sin embargo, puede que parte del barro esté en suspensión, y es en este caso cuando el agua se vuelve turbia.

¿Y quién no quiere disfrutar de una piscina limpia e impecable, verdad? Por eso, hoy te traemos algunos consejos para que el agua de tu piscina se mantenga impoluta a pesar de las inclemencias del tiempo. Así puedes limpiar la piscina cuando llueve barro.

Pasos para eliminar el barro de la piscina

1. Lo primero, debemos medir el cloro del agua y su pH. Si están a un nivel correcto, comprobamos el estado del filtro, que posiblemente estará sucio.

2. Realizamos un lavado del filtro y un enjuague para eliminar la suciedad del agua.

3. Tras el lavado, dejamos el filtro en “modo filtración manual” durante un o dos días.

4. Para que el filtro retenga el barro que se mantiene en suspensión, podemos usar algún coagulante de última generación, o bien podemos usar un floculante, que arrastrará el barro hasta el fondo.

5. Una vez haya bajado hasta el fondo, lo mejor es utilizar un limpiafondos y eliminar el agua sucia por el desagüe. Debemos colocar las válvulas de entrada en modo “limpieza fondo” –del mismo modo que cuando limpiamos el fondo de la piscina– y cerramos el fondo y el skimmer. En la selectora, seleccionamos la posición de “vaciado” o “desagüe”. Si se dispone de válvula en la salida hacia el desagüe, debe abrirse.

6. Una vez realizada la limpieza del fondo, volvemos a apagar la bomba y ponemos las válvulas en la posición habitual nuevamente.

7. Como último paso, debemos rellenar la piscina con agua nueva y ya podremos disfrutar de una piscina en perfectas condiciones.

¡Con estos consejos, ya puedes estar preparado para limpiar la piscina cuando llueve barro!

limpiar_piscina_cuando_llueve_barro