Más consejos: electrólisis salina para piscinas

Limpieza Vs Desinfección de la Piscinas:

Dos de los puntos más importantes a tener en cuenta en una piscina son la limpieza y la desinfección. Existen muchos métodos, robots y artilugios para limpiar una piscina y hablaremos de ellos en algún otro momento.

Igualmente tenemos muchas posibilidades para desinfectar nuestra piscina, el cloro tradicional, el bromo, los U.V.A (ultravioletas), la electrólisis salina, el oxígeno, etc, etc. Reindesa aconseja uno u otro sistema a sus clientes según las circunstancias, entorno o características de la piscina.

De todos los métodos de desinfección puede que el más usado en los últimos años sea la electrolisis sálina.

¿Qué es la electrólisis salina?

La desinfección del agua mediante «sal natural» y no «cloro químico». Se trata de uno de los métodos de desinfección para el tratamiento del agua de la piscina.

Si quieres descubrirlo, no te pierdas nuestro vídeo o consulta el apartado de consejos en nuestra web. Pero antes, os dejamos el vídeo:

La electrólisis consiste en simular el comportamiento del mar en su piscina.

Salamos ligeramente el agua añadiendo sal común a su piscina, en una proporción nueve veces menor que la de la sal en el mar, en proporción parecida a la de una lágrima.

Mediante la célula de cloración se realiza el proceso de la electrólisis por el cual la sal (NaCl) se transforma en hipoclorito sódico (NaClO) disuelto en agua, el cual es un potente desinfectante que destruye todos los microorganismos que pueda haber en el agua.

La célula generará automáticamente el cloro libre necesario para su piscina y sin necesidad de añadir nada más que sal al agua.

La desinfección del agua mediante el proceso de electrolisis

Es un sistema de desinfección de los más usados actualmente. Se trata de una máquina que podemos instalar en cualquier piscina ya construida o de nueva construcción.

Descripción sobre Electrolisis Salina para piscinas

El proceso de electrolisis salina: sal para piscinas

La idea y proceso son muy simples. Esta técnica de desinfección de piscnas de agua se basa en añadir sal a nuestra piscina. El dato y la cantidad: Unos 5 Kg por metro cúbico. O lo que es lo mismo: 5 gramos por litro.

El agua tiene un sabor salado como el de una lágrima. Pero el sabor de la sal casi ni se notará ya que se trata de 7 veces menos intensidad que el del agua del mar.

Los precios de la cloracion salina

Tendremos que hacer una inversión inicial pero que no tardaremos en recuperar ya que no tendremos que comprar ningún tipo de cloro ni desinfectante para la piscina.

Es el propio aparato quien se encarga de generar el desinfectante de sal para la piscina. Es por eso, que el único gasto que comporta la máquina de electrólisis salina es  comprar la propia sal: cargar con 2 o 3 sacos de sal un par de veces al año.

Máquina y precios de un clarador electrolisis salina

Sal para piscinas: las ventajas de la electrolisis salina

Autoproduccion del desinfectante en casa. Tenemos nuestra propia «fábrica» de cloro en casa con lo cual ahorramos una cantidad importante de dinero cada año

Autoregulador: la sonsa RP mide la cantidad de cloro que necesita la piscinas en ese momento.  A más bañistas, más desinfectante. Es un sistema automático que desinfecta el agua de su piscina sin necesidad de control ni de aportación de ningún producto químico

Controlador PH incluido: la misma máquina ya incluye el control y medidor del PH. por lo qué no habrá que comprar más aparatos. Podéis, vistar nuestro de ¿Como medir el ph de una piscina?.

No irritacion: de la piel, ni pelo ni ropa. Es inodoro, no irrita los ojos ni reseca la pie

Evitamos comprar producto químico.Puede ausentarse varios días, incluso semanas y encontrará la piscina perfecta tal y como la dejó.

Reindesa instaló el primer aparato de electrólisis de la sal en el año 1990 y desde entonces la demanda no ha parado de crecer, convirtiendo este aparato en un ayudante casi obligado para el cuidado de su piscina.