Limpia tu piscina esta cuarentena en 4 pasos

Si algo nos está dando esta cuarentena, a parte de cierta incertidumbre por cuándo acabará todo, es tiempo. Tiempo de estar en casa, que podemos aprovechar muy útilmente para la puesta a punto de nuestra piscina, limpiarla y así tenerla lista para los meses de calor.

Quizás nos hiciste caso, fuiste previsor/a e hibernaste tu piscina para mantenerla en buenas condiciones durante la temporada de frío. Sin embargo, también es muy probable que, aún así, durante el invierno no hayas podido dedicar el tiempo suficiente a cuidar y mantener tu piscina como se debería. No te preocupes, aún estás a tiempo de dejar limpia tu piscina. Y … ¿qué mejor momento que hacerlo ahora?

jason-briscoe-76-58HpxvpQ-unsplash

PASOS PARA UNA PISCINA PERFECTA

Dime de qué color tienes el agua y te diré qué ocurre. ¿Está verde y turbia? Esto significa que una gran cantidad de microorganismos la ha infectado, y seguramente el vaso de la piscina contiene también suciedad acumulada como hojas o pequeñas ramas.

Lo ideal sería no vaciar la piscina para respetar el medio ambiente y ahorrar agua, energía y dinero, por eso siempre recomendamos protegerla. ¿Cómo? Pues con una cubierta.

1 – NIVELA EL pH DEL AGUA  – ni muy alto, ni muy bajo. Lo ideal es que esté entre 7,2 y 7,6. Un nivel alto es perjudicial para la piel y disminuye la efectividad de los productos desinfectantes. Si está muy bajo, provocará el deterioro y corrosión de los elementos de la piscina. En Reindesa tenemos kits de análisis de agua a tu disposición, para controlar tanto el pH como su alcalinidad cómodamente.

2 – DESINFECTAR – Hay varios métodos para desinfectar el agua de la piscina, como el bromo o el hipoclorito de sodio, pero el cloro es el más usado. Para que funcione el poder del cloro, hay que asegurarse de que el nivel del pH es el adecuado. También hay que  tener en cuenta que el residual de cloro libre esté entre 0,5-1,0 ppm para que el agua consiga una desinfección óptima.

3 – STOP FORMACIÓN DE ALGAS – El buen tiempo llega de la mano de una mayor posibilidad de aparición de algas, el entorno ideal para que proliferen las bacterias. El alguicida debe ser añadido conjuntamente con el desinfectante (cloro, bromo, etc.), para potenciar su efecto. Aplícalo de forma regular para controlar su aparición.

4 – ESTADO DEL FILTRO Y LOS MECANISMOS DE DEPURACIÓN DEL AGUA. Por último, pero no menos importante, asegúrate de que los filtros, los skimmers, las boquillas, etc. están en buen estado. Comprueba si hace falta cambiar la carga filtrante, pues si el filtro no trabaja bien, los productos químicos no podrán ejercer su función y se gastará más cantidad. Límpialo también regularmente para evitar que se acumulen depósitos de cal, y desinfecta la arena una vez al año, antes de la época de baño.

¡Listo! ¿No es tan complicado, verdad? Si encuentras alguna dificultad o duda en seguir el proceso de puesta a punto de tu piscina, recuerda que siempre puedes contactarnos, estamos a tu disposición para recuperar el nivel y calidad óptimos del agua en únicamente 4 visitas. ¿Te ayudamos?

SI NECESITAS ALGO, TE LO LLEVAMOS A CASA CON LA MÁXIMA SEGURIDAD

Realizamos una analítica de agua gratuita a domicilio a la entrega de tu pedido. Nuestros técnicos te asesorarán en base al resultado de la misma.

*Entrega GRATUITA a domicilio en pedidos superiores a 50€ 0f4941b1-cc21-4dac-8184-b76c8898e981