Limpieza y desinfección de piscinas mediante Ozono.

Como bien os contamos en nuestra sección web de desinfección y limpieza del agua de las piscinas, existen diferentes opciones para tratar y desinfectar el agua de nuestra piscina. Mucho se ha escrito sobre las más conocidas (Cloro y Bromo), es por eso que vamos a empezar una serie de publicaciones para explicar las más desconocidas. Hoy hablamos sobre la limpieza y desinfección de piscinas mediante Ozono.

El ozono puede ser el sustituto del cloro y el bromo, ya que es un floculante natural además de un potente antialgas, es decir, no contiene productos químicos.

 

PiscinaPlus

 

 

 

 

 

 

 

Después de la desinfección, el ozono pasa a formar oxígeno y por tanto no deja rastro en el agua. Sin embargo, el agua necesita tener siempre una pequeña cantidad de desinfectante, por lo que como el ozono no tiene carácter residual, debe utilizarse junto a otro compuesto químico, como por ejemplo sería el cloro. Aunque este último lo usaremos en un 5% en comparación a la cantidad que pondríamos en el tratamiento sin el ozono.

El principal beneficio de desinfectar el agua mediante ozono es la casi total desaparición de el olor a piscina, los ojos rojos y la irritación de la piel y el pelo entre otras consecuencias que se dan al usar productos como el cloro. Por otra parte, el ozono no solo ayuda a la desinfección del agua, también actúa como coagulador, es decir, aumenta el funcionamiento del filtro de arena y del carbón activo. Por último, este proceso contribuye al ahorro de agua ya que no se necesita aporte extra de agua para renovarla.

Por el contrario, la desventaja es que tiene mayor coste y dificultad de instalación. Además, el proceso requiere de un espacio superior ya que la maquinaria necesaria tiene mayor dimensión que la usada en otros sistemas.

En resumen, el ozono es superior a componentes como cloro o bromo en cuanto a capacidad desinfectante, baja toxicidad y calidad del agua, pero queda superado por estos en cuanto a tiempo de permanencia. Si su prioridad es disfrutar de un baño saludable y confortable, la mejor opción es utilizar ozono, sin olvidar el favor medioambiental que conlleva.

 

Si lo necesitas y quieres saber más, puedes ponerte en contacto con nosotros y te lo explicaremos de forma personalizada.