¿Hay manchas en la línea de agua de tu piscina? Soluciones Reindesa (III)

La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella, el buen tiempo y los chapuzones inesperados. Así que hay que ponerse manos a la obra y echarle un ojo al estado de nuestras piscinas. ¿Qué puede ocurrir? Que en el momento de bañarnos nos encontremos con agua blanquecina o verdosa al nivel de la línea del agua. Aunque puede ser desagradable, es algo frecuente cuando dejamos de utilizar la piscina y no llevamos un mantenimiento constante.

Manchas en la línea de agua

El motivo por el que esto ocurre es porque la línea de agua está más sujeta a depósitos de cal, grasas y algas y, justamente por eso, es la parte que contiene más suciedad. Pero, como siempre, tiene fácil solución:

  • Lo primero que haremos es verificar cuál es el nivel de estabilizante en el agua. Puedes utilizar tiras de análisis de estabilizante que se introducen en el agua.

Si el valor es superior a 75 mg/l, vacía una parte del agua de la piscina. O dirígete a cualquier tienda Reindesa para que realizemos un análisis de los parámetros del agua.

  • Después verificamos que el nivel de pH del agua está controlado en 7.4. Si no es así, puedes nivelarlo con PH+ Sodic Pool Reindesa o PH- Acid Pool Reindesa.

  • Haremos un tratamiento de choque con un coagulante específico para aceites y grasas.

  • Ponemos el sistema en filtración continua 24 horas durante dos días.

  • Limpiamos las manchas en la línea de agua (también conocida como la línea de flotación) con un limpiador específico.

  • Si el problema persiste probaremos con un tratamiento de choque con ANTI cloro rápido granulado.

  • Por último, pasamos el limpiafondos, hacemos un lavado enjuague del filtro y dejamos la filtración funcionar 24 horas hasta obtener un agua clara y limpia.

Ya has visto los pasos a seguir para limpiar las manchas en la línea de agua de nuestra piscina y tenerla preparada para la temporada de baño. Pero si te ha quedado alguna duda, puedes pasarte por alguna de nuestras tiendas Reindesa y te aconsejaremos personalmente sobre tu problema.