Memorial 11S

Coincidiendo con el décimo aniversario de la caída de las torres gemelas en Nueva York, la ciudad prepara la inauguración del memorial 9/11 en la zona cero.

aerial1

Dedicado a los fallecidos del atentado, la construcción diseñada por los arquitectos Michael Arad y Peter Walker consta de una zona tranquila poblada de árboles con dos enormes cascadas en dos piscinas cuadradas situadas justo donde antes se encontraban las torres gemelas. Cada piscina mide aproximadamente 5000 metros cuadrados y se rodean por las inscripciones de los nombres de los fallecidos. Se trata, actualmente, de las cascadas artificiales más altas de Norteamérica.

Northeast Corner of the South Pool

La plaza que rodea las cascadas ha sido nombrada como una de las más ecológicas del mundo ya que cuenta con sistemas de riego, aguas pluviales y de manejo de plagas que conservan la energía y el agua.

El espació estará abierto al público pero a causa de las construcciones que se están llevando a cabo a su alrededor, es necesario pases para entrar. La reserva de pases se abrió a las 9 de la mañana el 11 de Julio y en tan solo unas pocas horas ya se reservaron más de 11.000. Aun y así, se prevé que una vez pasada la novedad, el memorial se convierte en una zona de tranquilidad para los Neoyorquinos.

via inhabitat