Tipos de pistas de tenis

Mejora la capacidad aeróbica, la coordinación, la flexibilidad y la agilidad, previene enfermedades óseas como la osteoporosis y, por supuesto, ¡es muy divertido! Ponte en forma y conviértete en el rey de tu círculo social construyendo una pista de tenis en casa. Pero, antes de nada… ¿Conoces todos los tipos de pistas de tenis? Es primordial para construir tu pista de tenis perfecta, aquella que se ajuste más a tus necesidades y contexto.

Para jugar al tenis necesitas una superficie rectangular y lisa que puede estar recubierta con diferentes tipos de materiales. Según la composición elegida obtendremos un bote distinto de la pelota. Resulta interesante saber que las superficies duras resultan menos sensibles a las inclemencias climáticas.

Reglamentariamente se debe dejar un espacio de 3,65 metros en los laterales y 6,40 metros en los fondos más allá de los límites de la pista. En cuanto a la red divisora debemos tener en cuenta que su altura al centro sea de 0,914 metros exactamente. Los postes que la sostienen deben tener una longitud de 1,07 metros.

Las pistas de tenis se pueden clasificar en lentas y rápidas. Esto dependerá del material de la superficie ya que, como hemos comentado anteriormente, este afectará al bote de la pelota:

Pistas de tenis lentas: En ellas la pelota bota más alto y más lento, por ello los puntos de los jugadores en pistas lentas son más largos. 

Las catalogadas como más lentas y cómodas son las pistas de tierra batida y Reingreen ®.
– Pistas de tenis rápidas: Los botes son más bajos y veloces, por lo tanto, en este caso los puntos son más breves.

Entre las más rápidas encontramos

  1. Hormigón poroso (Tennisfast)

  2. Resina sintética

  3. Césped

Estos son todos los materiales disponibles para que puedas decidir con criterio el material en el que construirás tu pista de tenis:

Rápida / Tennisfast ® (Hormigón Poroso): La más dura de todas.

TennisFast Free ® (Asfalto Poroso Sin Juntas): Recomendado para las pistas públicas.

Resina sintética: Para juego profesional.

Reingreen ® (Fibra esponjada): El más versátil, perfecto para cualquier tipo de pista

Césped o hierba artificial: Velocidad y deslizamiento medio-alto.

Tierra batida (polvo de ladrillo, arcilla o arcilla verde): Alto deslizamiento y gran necesidad de mantenimiento.

Conoce con detalle todas las características de cada material:

Taula_Tennis

Ahora ya estás listo para contratar con Reindesa la construcción de tu nueva pista de tenis, recuerda que disponemos de un equipo especializado con años de experiencia. Además si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de resolver tus dudas y aconsejarte.

¿Lo que necesitas es rehabilitar tu antigua pista de tenis? En Reindesa reformamos pistas de tenis e instalaciones deportivas, sean cuales sean tus necesidades.