Con estos 3 pasos no será necesario vaciar tu piscina en invierno

Una duda que puede surgirnos cuando la temporada de baño ha terminado y el frío llega a nuestras vidas, es si debemos vaciar el agua de nuestra piscina o no. Todos queremos ahorrar agua pero a veces no sabemos cómo mantenerla limpia y libre de organismos como algas u otros seres. Desde Reindesa queremos contarte cómo hacerlo.

Post 3

Existe una técnica llamada invernación, que permite alargar la vida útil del agua de la piscina. Por lo tanto, no hará falta vaciarla en invierno: podrás tener el agua limpia durante toda la temporada de otoño / invierno para poder utilizarla el verano siguiente. ¿Quieres hacerle un favor a tu bolsillo y al planeta? Sigue los siguientes pasos:

1- Limpieza del vaso: limpiar las paredes y el fondo. Podemos servirnos de los robots muy útiles para ahorrar tiempo.

2- Tratamiento del agua: Mediante una serie de procesos, productos químicos y cuidados, se evita la formación de hongos, algas, bacterias y demás agentes adversos. El proceso completo, lo detallamos en este post.

3- Instalación y mantenimiento de una cubierta: Evita que las hojas y otras partículas de suciedad caigan en tu piscina y ensucien el agua. También aportan seguridad a los niños y mascotas. Aquí  te contamos los distintos tipos de cubiertas que existen.

¡Y tachán! Una vez completados los 3 pasos, habremos evitado vaciar la piscina en invierno y prepararla para que en la siguiente temporada esté perfecta y cristalina.

¿Tienes dudas? Contáctanos en nuestra web, por teléfono al 902 906 775 o visítanos sin compromiso en cualquiera de nuestras tiendas.